Votos matrimoniales para las bodas de diferentes religiones

Se entienden por “votos matrimoniales” las frases que sellan un matrimonio justo en el momento de las bodas. Las que dicen los oficiantes y los propios novios.

Votos matrimoniales para las bodas de diferentes religiones
matrimonio.jpg
Se entienden por “votos matrimoniales” las frases que sellan un matrimonio justo en el momento de las bodas. Las que dicen los oficiantes y los propios novios.

Con los votos matrimoniales llega el momento del , quiero, de los novios, que es sin duda el más emocionante de toda la ceremonia de la boda. Existen muchas fórmulas para los votos matrimoniales, aunque hay tres que son las más comunes y que son las que les presentamos a continuación. Fuente: www.bodaclick.com/report/votos-matrimoniales.html

Si Usted va a adaptarse a alguna tradición, o no, es una decisión muy importante.

Los significados detrás de estos votos religiosos clásicos pueden ser  románticos y un gran punto de partida para escribir su propio guión, o alterarlos, para complacerle, y, por supuesto, a su pareja.

Cada fe religiosa tiene tradiciones y prácticas de boda, incluyendo los votos matrimoniales estándar, que han sido transmitidas a través de generaciones.

Las frases exactas varían ligeramente de un lugar a otro y entre diferentes clérigos, así que pueden solicitar a su oficiante que diga lo que él o ella prefieren.

Votos de la boda protestante.

Hay muchos tipos diferentes de iglesias protestantes, todas con sus propias tradiciones y creencias, ligeramente diferentes. A continuación tenemos los votos típicos de varias denominaciones, pero encontrará que muchos de ellos diferencian levemente de uno a otro.

Votos Protestantes básicos.

"Yo, ___, te tomo a ti, ___, para ser mi marido / esposa, casada, para tener y sostener, desde este día en adelante, para mejor o peor, para más rico, para más pobre, en la enfermedad y en la salud, para amarte hasta que la muerte nos separe, según la santa ordenanza de Dios, y yo te prometo mi fe [o] me comprometo a ti ".

Episcopal.

"___, ¿quieres que esta mujer / hombre sea tu esposa / esposo, casado, para vivir juntos después de la ordenanza de Dios, en el Santo Estado de matrimonio? ¿Quieres amarla(o) en la enfermedad y en la salud, y abandonar a todos los demás, y sólo te guardarás para el (ella) mientras vivas?”

"En nombre de Dios, yo, ___, te llevo, ___, a ser mi esposa / esposo, tener y mantener desde este día en adelante, para mejor, o peor, más rico o más pobre, en la enfermedad y en la salud, Para amar y amar, hasta que nos separemos en la muerte. Este es mi solemne voto”.

Metodista.

"¿Tendrás a esta mujer / hombre para ser tu esposa / esposo, para vivir juntos en el santo matrimonio? ¿Le amarás, lo consolarás, lo honrarás y lo mantendrás, sea enfermo y en salud, y abandonando todo y a otros, serás fiel a él / ella, mientras ambos vivan? "

"En nombre de Dios, yo, ___, te llevo, ___, a ser mi esposa / esposo, tener y sostener desde este día en adelante, para bien, para mal, para más rico, para más pobre, en la enfermedad y la salud , Amar y amar, hasta que nos separemos en la muerte. Este es mi solemne voto”.

Presbiteriano.

"___, ¿Quieres que esta mujer / hombre sea tu esposa / esposo, y comprometes tu fe a él / ella, en todo amor y honor, en todo deber y servicio, en toda fe y ternura, para vivir con ella / él, y cuidar de él / ella, según la ordenanza de Dios, en el santo vínculo del matrimonio? "

"Yo, ___, te llevo a ti, ___, para ser mi esposo / esposa, casada, y prometo y pacto, ante Dios y estos testigos, de ser tu esposo / esposa, fiel y amoroso, en abundancia y deseo, en gozo, en la enfermedad y en la salud, mientras ambos vivamos ".

Luterano.

"Te llevo a ti, ___, a ser mi esposa / esposo, desde ahora mismo, a unirme a ti ya compartir todo lo que está por venir, y te prometo ser fiel hasta que la muerte nos separe".

"Yo, ___, te llevo a ti, ___, a ser mi esposa / esposo, y esto es loque te  prometo: Seré fiel y honesto contigo; respetaré, confiaré, ayudaré y cuidaré de ti. Compartiré mi vida contigo, te perdonaré como hemos sido perdonados, y trataré de entenderte, al mundo, y a Dios, para lo mejor y lo peor de lo que está por venir, y mientras vivamos."

Votos de la boda católica.

"Yo, ___, te llevo a ti, ___, para ser mi legítima esposa / marido, para tenerte y sostenerte, desde este día en adelante, para mejor y para peor, para más rico, para más pobre, en la enfermedad y en la salud, hasta que la muerte nos separe."

"Yo, ___, te llevo a ti, ___, a ser mi esposo / esposa, te prometo ser sincero contigo en los buenos tiempos y en los malos, en la enfermedad y en la salud, te amaré y te honraré todos los días de mi vida."

Votos de la boda hindú.

Las ceremonias tradicionales hindúes de una boda tienen muchos elementos y rituales.

Técnicamente no hay "votos" en el sentido occidental, pero los Siete Pasos, o Saptha Padhi, alrededor de una llama (en honor del Dios del fuego, Agni) explican las promesas que las parejas hacen entre sí:

"Tomemos el primer paso para proveer a nuestra familia de una dieta nutritiva y pura, evitando aquellos alimentos perjudiciales para una vida saludable”.

"Tomemos el segundo paso para desarrollar los poderes físicos, mentales y espirituales”.

"Tomemos el tercer paso para aumentar nuestra riqueza por medios justos y su uso apropiado”.

"Tomemos el cuarto paso para adquirir conocimiento, felicidad y armonía por amor mutuo y confianza”.

"Tomemos el quinto paso para que seamos bendecidos con hijos fuertes, virtuosos y heroicos”.

"Tomemos el sexto paso para el autocontrol y la longevidad”.

"Por último, tomemos el séptimo paso y seamos verdaderos compañeros y permanezcamos socios de toda la vida por este matrimonio".

Votos de la boda judía.

En una ceremonia tradicional judía, no hay intercambio real de votos; se dice que el pacto está implícito en el ritual.

La estructura de la ceremonia de boda judía varía dentro de las sinagogas ortodoxas, conservadoras, reformistas y reconstruccionistas, y también entre los rabinos individuales.

El voto matrimonial se suele sellar cuando el novio pone un anillo en el dedo de la novia y dice (en la traducción inglesa), "Haray en mekudeshet lee beh-taba'at zo keh-dat Moshe veh-Yisrael", que se traduce a, "He aquí, me has consagrado con este anillo, conforme a las leyes de Moisés e Israel ".

Muchas parejas judías hoy quieren intercambiar votos hablados; Ahora están incluidos en muchas ceremonias reformistas y conservadoras.

Ejemplo de votos de Reformistas.

"¿Tú, ___, tomas a ___ para ser tu esposa / esposo, prometiendo cuidarla y protegerla, ya sea en buena fortuna o en adversidad, y buscar junto con él una vida santificada por la fe de Israel?".

Ejemplo de votos conservadores

"¿Tú, ____, tomas _____ para ser tu esposa / esposo legalmente casada, para amar, para honrar y para acariciar?"

Otra versión de los votos no tradicionales es una frase del Cantar de los Cantares: "Ani leh-dodee veh-dodee lee", que significa: "Yo soy de mi amado, y mi amado es mío".

Votos de la boda musulmana.

La mayoría de las parejas musulmanas no recitan los votos matrimoniales, sino más bien destacan las palabras del imán (clérigo), que habla sobre el significado del matrimonio y las responsabilidades de la pareja entre sí y con Allah durante el Nikah, o contrato de matrimonio.

Al final de este ritual, la pareja consiente en ser marido y mujer, y son bendecidos por la congregación. Sin embargo, algunas novias y novios musulmanes recitan votos. Aquí tenemos una recitación común:

Novia: "Yo, ___, me ofrezco yo misma en matrimonio, de acuerdo con las instrucciones del Sagrado Corán y el Santo Profeta, la paz y la bendición sean con él. Prometo, con honestidad y sinceridad, ser para ti una obediente y fiel esposa".

Novio: "Prometo, en honestidad y sinceridad, ser para ti, un marido fiel y provechoso".

Votos ortodoxos.

Muchas ramas de la iglesia ortodoxa usan votos silenciosos durante la ceremonia, una oración introspectiva en la cual la pareja promete ser leal y amorosa el uno al otro. Sin embargo, en la tradición rusa, los votos se pronuncian en voz alta:

"Yo, ___, te llevo, ___, como mi esposa / esposo y te prometo amor, honor y respeto, ser fiel a ti, y no abandonarte hasta que la muerte nos separe. Por la Santísima Trinidad y todos los santos ".

Votos de boda no confesionales.

“Amaré lo que yo sé de ti, confiando en lo que aún no sé, respetaré tu integridad y tendré fe en tu amor permanente por mí, a través de todos nuestros años, y en todo lo que la vida nos puede traer".

"___, te tomo como mi esposa / esposo, con tus faltas y tus fuerzas, como yo me ofrezco a ti con mis faltas y mis fortalezas.Te ayudaré cuando necesites ayuda, y me dirigiré a ti cuando necesite ayuda. Yo te elijo como la persona con quien voy a pasar mi vida".

Cuáquero.

"En presencia de Dios y de estos nuestros amigos, te tomo, ___, para ser mi esposo / esposa, prometiendo con Divina ayuda ser un esposo / esposa fiel y amoroso mientras ambos vivamos".

Votos de la boda Unitaria.

La Iglesia Unitaria Universalista deja la estructura del servicio y la redacción a los ministros individuales. Pero muchos votos probablemente tomarán prestado de la redacción cristiana y sus temas:

"___ , ¿tomarás a ___ para ser tu esposa / esposo, para amar, honrar y acariciarla ahora y para siempre?".

"___, ¿tomarás a ___ como tu esposa / esposo, te comprometes a compartir tu vida abiertamente con él / ella, a decirle la verdad siempre, en amor? ¿Prometes honrarla y cuidarla tiernamente, para animarle / la, en su cumplimiento como individuo a través de todos los cambios en su vidas?".

"___, ¿tendrás a esta mujer / hombre, ___, para ser tu esposa / esposo, casados, para vivir juntos en matrimonio?, ¿la amarás, la consolarás, la honrarás y la mantendrás en la enfermedad y en la salud, en la tristeza y en la alegría, mientras ambos vivan?".

"___, ¿tomas a esta mujer / hombre, ___, para ser tu esposa / esposo? ¿Te comprometes a compartir tu vida abiertamente con ella / él y a decirle la verdad a el / ella, en el amor? ¿Lo consolarás, lo honrarás y lo mantendrás en la enfermedad y en la salud, en la tristeza y en la alegría, mientras ambos vivan?”.

Como podemos leer, el tema del voto matrimonial es interesante y complejo, y en todos hay elementos coincidentes como las frases siguientes:  “hasta que la muerte nos separe”, “en la salud y en la enfermedad”, “en la pobreza y la prosperidad”, “la fidelidad, confianza” etc.

Todas este contenido, los novios y novias puede apoyarse para construir sus propios votos matrimoniales.

Si tienes un voto matrimonial que hemos dejado sin mencionar, por favor hágala llegar en la siguiente caja de comentarios de facebook.

COMENTARIOS

Nombre

Bamboo,1,boda,9,Bodas,23,Botanic,1,Catering,4,Catering Miami,1,Chef Victor,2,club,1,Cutler,1,decoración,1,eventos,4,Fairchild,2,Florida,9,Gallery,1,Garden,3,Koi,1,Miami,9,Milander,1,Naturaleza,1,novia,2,Orchids,1,planificación,2,playa,1,Redland,1,signos zodiacales,1,Sitio,4,tradiciones,1,Tropical,2,Venue,9,Vestido,1,Videos,13,Vintage,5,wedding,7,
ltr
item
Americaters: Votos matrimoniales para las bodas de diferentes religiones
Votos matrimoniales para las bodas de diferentes religiones
Se entienden por “votos matrimoniales” las frases que sellan un matrimonio justo en el momento de las bodas. Las que dicen los oficiantes y los propios novios.
https://lh5.googleusercontent.com/kI2Jy-9OghgVeUQUstczbboB5mj7_GdKw8q1M8OdG1e_dUrgFUJ0sbOGCTWKHX8UFG7X3yilttNLIFLDFlQCRmSHd3Bnw9ceF8yY5peatgOeNQxSyDv9_phpGePgMvFIteHF3nCk
https://lh5.googleusercontent.com/kI2Jy-9OghgVeUQUstczbboB5mj7_GdKw8q1M8OdG1e_dUrgFUJ0sbOGCTWKHX8UFG7X3yilttNLIFLDFlQCRmSHd3Bnw9ceF8yY5peatgOeNQxSyDv9_phpGePgMvFIteHF3nCk=s72-c
Americaters
http://www.blog.americaters.com/2017/03/votos-matrimoniales-para-las-bodas-de.html
http://www.blog.americaters.com/
http://www.blog.americaters.com/
http://www.blog.americaters.com/2017/03/votos-matrimoniales-para-las-bodas-de.html
true
4651816654669143653
UTF-8
Cargado todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir Leyendo ... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Ma Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor compártelo para luego acceder Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No puede copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar