Organizacion y presupuesto para tu boda perfecta.

Lista e idea general de todos los elementos que tendrán que tomar en cuenta al organizar, planificar y celebrar una boda.

Organizacion y presupuesto para tu boda perfecta.
Organizacion y presupuesto para tu boda perfecta.
Organizar una boda es una tarea compleja y son muchos los detalles que hay que tener en cuenta. Además, necesitas saber cuánto te va a suponer económicamente el costo de tu boda. Cómo calcularlo? Por supuesto uno de los aspectos que debemos tener en cuenta al programar nuestra boda, es el "presupuesto". Este va a depender del lujo, la cantidad de invitados, la intimidad deseada y la calidad que se aspira tener.

Este artículo de blog pretende orientar a los novios en torno a lo que pueden ir  tomando en cuenta y calculando para planificar su matrimonio y para ello hemos puesto en orden los conceptos en los que se deben centrar.

Generalmente cerca del 50% suele destinarse a la recepción. El primero es el costo del local o venue. En cuanto a la locación o venue no es lo mismo contratar un sitio que está siempre preparado o fue concebido para atender recepciones con regularidad, que habilitar un espacio y adecuarlo a nuestros deseos, requerimientos y al estilo o tema que queremos lograr.
Luego es el costo del servicio de catering o banquete, que va a depender principalmente de la cantidad de invitados.

En principio será importante imaginar el tipo de servicio que se va a seleccionar. No es lo mismo ser atendidos en las mesas que acercarse a una mesa de buffet donde uno mismo escoge de una amplia selección de platos. Tampoco es igual ofrecer un menú único que presentar varias opciones de comida.

Con los licores hay que tener mucho cuidado, porque pueden disparar el presupuesto, dependiendo de las marcas que se ofrezcan y la forma de distribuirlos.

Es muy importante considerar contratar un servicio de catering o banquetes que disponga de todo el equipo necesario: mesas, sillas, manteles, bares portátiles, cubiertos, copas y demás. De lo contrario el costo de la comida puede incrementarse sustancialmente. 

La música, es otro rubro que debemos considerar. Deseamos una banda con varios músicos que toquen en vivo u optamos por los servicios de un DJ. Es importante que consideres un DJ con experiencia en bodas que también pueda hacer de maestro de ceremonias y pueda dirigir el evento desde su micrófono. Generalmente los servicios de una banda y/o DJ pueden encargarse de la iluminación del local.

Las flores y decoración harán variar el presupuesto considerablemente dependiendo del tipo de flores que desees. El costo de un centro de mesa de orquídeas no es igual al costo de un centro de mesa de hortensias y rosas. El tamaño de los arreglos,  la cantidad de flores y la selección de las mismas determinará el presupuesto. Dentro de la lista de flores hay que tomar en cuenta tanto los centros de mesa y la decoración del área de recepción y ceremonia como las flores personales que incluyen el ramo de novia, los ramos de las damas, corsages para las madres y las abuelas, los boutonnieres para los caballeros y las flores para los niños y niñas que caminaran en la ceremonia.

El costo de la ceremonia dependerá de varios factores. Deseamos que la ceremonia se lleve a cabo en un lugar distinto al de la recepción? Deseamos tener una ceremonia formal y clásica en una iglesia o templo? Que tanto queremos decorar el espacio de la ceremonia, se necesitan muchas flores? Queremos caminar por una larga senda cubierta de pétalos?

Organizacion y presupuesto para tu boda
Organizacion y presupuesto para tu boda
El vestido de novia, es un elemento importantísimo para considerar. El costo puede variar muchísimo dependiendo del modelo, el diseñador, los materiales. Hay que considerar que el vestido de novia requiere otros elementos como los zapatos, el velo, las joyas, las enaguas. Lo mismo ocurre con el atuendo del novio, aunque siempre es más fácil optar por la renta del atuendo del novio, los padres y los caballeros.

El viaje de Luna de miel es un capítulo aparte, que va a depender del destino, la temporada, el hotel seleccionado, la cantidad de tiempo que dure y la calidad que se desea.

Hasta este punto tenemos al menos ⅔ del presupuesto. Pero aún hay muchos más detalles que considerar como por ejemplo, los anillos,  los vestidos de las damas, el cake, la limusina, la fotografía, el video, la coordinadora de eventos, la maquillista, los peluqueros, los recordatorios, las invitaciones, el costo de los ensayos, el oficiante, y otros detalles como las arras, la liga, las copas y cuchillos especiales, el libro de firmas etc.

Tengan en cuenta que hay un costo que puede o no necesitar y va a depender si la ceremonia y/o recepción se realizan en los exteriores. Es el costo de una o varias carpas en caso de lluvia.

Con esta lista les estamos dando una idea general de casi todos los elementos que tendrán que tomar en cuenta al organizar, planificar y celebrar una boda.

COMENTARIOS

Nombre

Bamboo,1,boda,9,Bodas,23,Botanic,1,Catering,4,Catering Miami,1,Chef Victor,2,club,1,Cutler,1,decoración,1,eventos,4,Fairchild,2,Florida,9,Gallery,1,Garden,3,Koi,1,Miami,9,Milander,1,Naturaleza,1,novia,2,Orchids,1,planificación,2,playa,1,Redland,1,signos zodiacales,1,Sitio,4,tradiciones,1,Tropical,2,Venue,9,Vestido,1,Videos,13,Vintage,5,wedding,7,
ltr
item
Americaters: Organizacion y presupuesto para tu boda perfecta.
Organizacion y presupuesto para tu boda perfecta.
Lista e idea general de todos los elementos que tendrán que tomar en cuenta al organizar, planificar y celebrar una boda.
https://2.bp.blogspot.com/-J98E9REnGa4/WHvbD5I1ZDI/AAAAAAAAU5s/lCgnpyPhOCYdsMAMP9xJosGQ-OiwqvlWACLcB/s640/Organizacion%2By%2Bpresupuesto%2Bpara%2Btu%2Bboda%2Bperfecta..jpg
https://2.bp.blogspot.com/-J98E9REnGa4/WHvbD5I1ZDI/AAAAAAAAU5s/lCgnpyPhOCYdsMAMP9xJosGQ-OiwqvlWACLcB/s72-c/Organizacion%2By%2Bpresupuesto%2Bpara%2Btu%2Bboda%2Bperfecta..jpg
Americaters
http://www.blog.americaters.com/2017/01/organizacion-y-presupuesto-para-tu-boda.html
http://www.blog.americaters.com/
http://www.blog.americaters.com/
http://www.blog.americaters.com/2017/01/organizacion-y-presupuesto-para-tu-boda.html
true
4651816654669143653
UTF-8
Cargado todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir Leyendo ... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Ma Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor compártelo para luego acceder Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No puede copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar